PROGRAMAS

Estructura de nuestra Escuela

NUESTROS PROGRAMAS

Nuestra Escuela está estructurada por  diferentes grupos de acuerdo al Nivel y Edad. Nuestro objetivo es abarcar todas las edades, no importando si tienen o no conocimientos, ya que tenemos niveles de Iniciación, Intermedio, y proximamente abriremos el nivel avanzado, en este último nivel estarán los alumnos que tengan grandes proyecciones y su preparación será más competitiva que los demás grupos.

Todos los grupos entregan las mejores virtudes del ajedrez, como son mejorar la memoria, razonamiento lógico, creatividad, toma de desiciones, respeto a las normas, entre muchas otras.

Los grupos de este año tendrán cupos limitados, y no se podrán agregar más alumnos a ninguno de los grupos, a partir del segundo mes de iniciadas  nuestras clases, es decir, si quedan cupos, estarán abiertos sólo hasta la última semana de junio del presente año.


PROGRAMA PARA NIÑOS ETAPA PREESCOLAR

Dirigido para niños de 4 a 6 años de edad, no es necesario que sepan leer ni escribir, el enfoque es recreativo y se pretende extraer los máximos beneficios del ajedrez, tales como lograr mejorar la concentración, la memoria, la creatividad, entre otros desarrollos cognitivios, a su vez un desarrollo integral de la personalidad, conseguir el respeto, trabajo en equipo, aceptar las reglas, etc.

PROGRAMA PARA NIÑOS NIVEL INICIACIÓN

Dirigido para niños de 7 a 12 años de edad. Este grupo también es nivel iniciación, son para niños que nunca han jugado un torneo de ajedrez, que tienen vagos conocimientos o simplemente que no conocen nada de este deporte, se extraerán las mejores virtudes del ajedrez como mejorar la concentración, la memoria, la creatividad, el respeto, trabajo en equipo, entre otros.

PROGRAMA PARA NIÑOS NIVEL INTERMEDIO

Grupo dirigido para niños de 7 a 12 años de edad, que quieren dar un enfoque competitivo al ajedrez, ya deben saber el movimiento y totalidad de reglamentos de todas las piezas, haber participado en algún torneo que lo respalde y ¡sólo tener las ganas de progresar!