PROGRAMAS

Estructura de nuestra Escuela

NUESTROS PROGRAMAS

Nuestra Escuela está estructurada por  diferentes grupos de acuerdo al Nivel y Edad. Nuestro objetivo es abarcar todas las edades, no importando si tienen o no conocimientos, ya que tenemos niveles de Iniciación, Intermedio, y preescolar en este último nivel estarán los alumnos más pequeños, siendo la edad mínima de 4 años y máxima de 7.

Todos los grupos entregan las mejores virtudes del ajedrez, como son mejorar la memoria, razonamiento lógico, creatividad, toma de decisiones, respeto a las normas, entre muchas otras.

Los grupos son con cupos limitados, máximo 15 niños por grupo.
Dependiendo de las necesidades de cada grupo, pueden haber 1 monitor extra  a modo de apoyo al entrenador guía del grupo.

PROGRAMA PARA NIÑOS ETAPA PREESCOLAR

Dirigido para niños de 4 a 7 años de edad, no es necesario que sepan leer ni escribir, el enfoque es recreativo y se pretende extraer los máximos beneficios del ajedrez, tales como lograr mejorar la concentración, la memoria, la creatividad, entre otros desarrollos cognitivios, a su vez un desarrollo integral de la personalidad, conseguir el respeto, trabajo en equipo, aceptar las reglas, etc.

PROGRAMA PARA NIÑOS NIVEL INICIACIÓN

Dirigido para niños de 8 a 12 años de edad. Este grupo también es nivel iniciación, son para niños que nunca han jugado un torneo de ajedrez, que tienen vagos conocimientos o simplemente que no conocen nada de este deporte, se extraerán las mejores virtudes del ajedrez como mejorar la concentración, la memoria, la creatividad, el respeto, trabajo en equipo, entre otros.

PROGRAMA PARA NIÑOS NIVEL INTERMEDIO

Grupo dirigido para niños desde los 8 años de edad, que hayan sido alumnos de nuestros cursos anteriores y que quieren dar un enfoque competitivo al ajedrez, ya deben saber el movimiento y totalidad de reglamentos de todas las piezas, o haber participado en algún torneo que lo respalde y ¡sólo tener las ganas de progresar!
Con el objetivo de nivelar o repasar conceptos importantes, este grupo realizará una prueba de diagnóstico (esta prueba no evalúa con notas ni puntaje alguno, es sólo para saber el punto de partida para poder enseñar eficazmente todos los contenidos de nuestro programa y determinar si habrá 1 o 2 grupos de nivel intermedio).